¿Cómo es el “fuera de pista” de Cerro Castor?

El complejo invernal más austral del mundo, Cerro Castor, tiene un área maravillosa para practicar esquí en su modalidad “fuera de pista”, una disciplina popular entre los esquiadores de elite. De todas partes del mundo llegan profesionales del ski para probar esta ruta diferente, además de la nieve en polvo espectacular que se encuentra en toda la montaña.

Este centro de esquí se ubica cerca de la ciudad de Ushuaia y ofrece, entre otros servicios, la temporada más extensa del país, comenzando el 20 de junio y finalizando a mediados del mes de octubre.

¿Cómo es esquiar fuera de pista en Cerro Castor?

Los expertos que ya han tenido la oportunidad de disfrutar de los maravillosos recursos que tiene la montaña de Cerro Castor en las temporadas pasadas concuerdan en que su área fuera de pista es de las mejores del planeta.

Esto se debe a varias razones, pero las principales son: la calidad de la nieve en polvo, el mantenimiento general del complejo, la localización inmejorable y la tecnología aplicada en cada rincón.

El área fuera de pista ofrece una sensación inolvidable, pero cabe destacar que está diseñada para los que dominan el arte del esquí, ya sea con experiencia enCerro Castor o en cualquier otro complejo de Argentina o del mundo. Sin embargo, la entrada está permitida para los que desean subir a observar las cientos de destrezas que practican los especialistas.

¿Qué tener en cuenta para esquiar fuera de pista en Cerro Castor?

En primer lugar, tener experiencia en la práctica de esquí, al menos de tres temporadas, ya que el área fuera de pista no es igual a cualquiera de las 25 pistas del complejo. Además, es necesario revisar el equipo y estar preparado para esta zona.

Los ajustes tienen que estar seguros, las suelas en condiciones y no hay que olvidarse de los anteojos de sol, las tres capas de ropa, el casco y los guantes. Si bien son consejos que un experto sabe a la perfección, siempre es bueno recordarlo.

Por otra parte, se puede llevar un teléfono móvil para usar ante cualquier imprevisto, ya que la señal en la montaña es muy buena.

Algo que no debe faltar es el llamado “kit de supervivencia”, el cuál debe contener: botiquín pequeño, manta, pala y sonda, guantes y gorro de repuesto, agua mineral, barras de cereal, chocolate, etc.

Para que tu estadía en Cerro Castor sea inolvidable y disfrutes a pleno el área fuera de pista, no olvides de consultar los paquetes para esta temporada 2014 . ¿Qué estás esperando para reservar tu lugar?