Las instalaciones de Cerro Castor (parte II)

Además de contar con una base y una primera cota muy completas, Cerro Castor tiene tres paradas intermedias para recorrer, según el nivel de esquí que cada uno tenga.

En las instalaciones medias y superiores vas a encontrar las pistas más difíciles, también medios de elevación y otros servicios.

Cerro Castor se ubica a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia, en dirección norte de la ruta Nacional N°3.

Instalaciones intermedias

Ellas son las cotas 600 y 870, las cuáles están en el corazón de la montaña y fueron diseñadas para los que tienen un nivel superior de ski, así como también para los que desean tener una vista maravillosa del paisaje de bosques nevados.

En la cota 600 se encuentra un parador denominado “la base”, servicio de emergencias, el comienzo del teleski “del filo” (de casi mil metros de longitud y un desnivel de 270 metros) y la salida de la pista “pájaro carpintero” (de 1200 metros).

De la cota 870 para la base: las pistas “la brecha” y “el zorro”, un área fuera de pista, servicio de emergencia, refugio y puesto de patrulla.

Instalaciones superiores

En la cota 1057, en la cima del Cerro Castor comienzan las pistas:

-el águila (2250 metros)

-Piedra negra (1500 metros)

-Chulengo (1200 metros)

-halcón peregrino (2000 metros, va hasta la base)

Además, el teleski “las piedras”, de 1600 metros de longitud,un refugio, servicio de emergencia y un puesto de patrulla.

En el medio de la montaña (por encima de la cota 480) se hallan otras pistas:

-las rocas (700 metros)

-senda guanaco (950 metros)

-piedra negra 2 (600 metros)

-los ñires (450 metros)

Sin dudas, Cerro Castor es la mejor alternativa para que disfrutes de unas vacaciones maravillosas en la próxima temporada 2014. Consulta por las promociones imperdibles para esquiar a partir del 20 de junio  en el complejo más austral del mundo.

¿Te vas a perder todo lo que tiene para ofrecerte?