Cañones de nieve artificial: características y tipos

Cuando vengas a Cerro Castor vas a encontrar los mejores servicios e infraestructura, pero sobre todo una nieve en polvo inmejorable. Esto se debe a varias razones, entre ellas, el tipo de nieve en polvo que cae en estas latitudes, las máquinas pisa nieve para dejar las pistas lisas y los cañones de fabricación de nieve, encargados de rellenar las zonas con menos espesor.

Cerro Castor está preparando una temporada 2014 imperdible para toda la familia. Se ubica a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.

Cañones de nieve artificial: características

El cañón de nieve artificial es un dispositivo que produce nieve de manera mecánica, es decir, mediante un proceso que incluye aire presurizado y agua congelada (o a muy bajas temperaturas). Se usa en la mayoría de los centros de ski de Europa y de Norteamérica en los momentos en que no cae mucha nieve, no hay precipitaciones, muchos esquiadores pisan las pistas y sobre todo en la base de la montaña donde el movimiento de personas es mayor y no tanto las nevadas, al contrario de lo que ocurre en la cima (a 1057 metros en Cerro Castor).

Además de estos cañones, el proceso conlleva una infraestructura completa con: bombas, piscinas de agua, monitoreo central por computadora y tubos de diferentes tamaños. Tiene un gran costo para hacerlos funcionar, por lo que sólo se usa en determinados momentos de la temporada, no continuamente.

La ventaja que ofrece es que es muy similar a la nieve natural y sirve para ser unida a ella. Los esquiadores no suelen notar la diferencia entre una y otra porque la consistencia es casi idéntica.

Cañones de nieve: tipos

Si bien se pueden encontrar diversos tipos de cañones de nieve el principio es el mismo, es decir, la creación de nieve cuando se combinan el agua y el aire. Los más modernos regulan la cantidad de agua que se agrega a la mistura para conseguir mayor o menor densidad, diferente tipos de nieve y calidad superior o inferior. Esto dependerá de las características naturales de la montaña, de la cantidad de nieve que se necesite y de los lugares donde será esparcida.

Las mejores vacaciones de tu vida las tendrás aquí, en Cerro Castor. Por ello, no dudes en consultar por los paquetes acordes a tus gustos para este 2014 . Sólo resta una semana para el inicio del invierno. ¿Qué estás esperando para venir al fin del mundo a esquiar?