Cerro Castor ofreció una irresistible cocina fueguina

El evento fue en el restaurante Morada del Águila, el más conocido del complejo invernal. La Cocina local estuvo a cargo del cheff Pablo Buzzo y se trató de un encuentro gourmet para una experiencia diferente en el fin del mundo.

Cerro Castor se ubica a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia y sus eventos incluyen desde gastronomía hasta rugby y desde carreras de Slalom a espectáculos en el snowpark para toda la familia.

Encuentro experiencia gourmet en Cerro Castor

El centro de ski más austral del planeta, junto a la Bodega del Fin del mundo, ofreció una combinación maravillosa e imperdible de sabores y paisajes gracias a la labor del reconocido cheff Pablo Buzzo. Fue la cuarta edición de llamado “Encuentro Gourmet: Experiencia Fin del Mundo” y se realizó en el reconocido restaurante de Cerro Castor, Morada del Águila, donde todos los asistentes pudieron degustar los mejores platos fueguinos en un ambiente cálido, confortable y muy familiar a las afueras de Ushuaia, en medio de la montaña.

Esta experiencia gastronómica combinó sabores tradicionales de la isla, tales como la centolla y el cordero, con paisajes únicos. Además, se pudo escuchar buena música para crear una velada perfecta, sin dudas algo inolvidable para todos los presentes.

El evento ofreció un menú completo que incluyó:

-entrada: sopa de tomates ahumados acompañado de vino Newen Pinot Noir

-platos principales: las dos propuestas tentadoras fueron pastel de cordero patagónico con calabaza asada y vino Fin Cabernet Franc Single Vineyard y chupe de centolla con vino Reserva Viognier.

-postre: cheescake de dulce de leche acompañado de un espumante “fin del mundo”, un cierre más que perfecto para esta velada inolvidable y única.

Características del Restaurante Morada del Águila

Este punto gastronómico se ubica en la base de la montaña perteneciente al complejoCerro Castor y abre sus puertas de martes a domingo al mediodía, siendo de las mejores opciones para un almuerzo maravilloso, donde además de disfrutar de la exquisita carta se puede quedar maravillado por los hermosos paisajes en el fin del mundo.

Si bien se lo puede visitar en cualquier época del año, los que han ido coinciden que durante el invierno se vuelve mágico, porque los alrededores repletos de blanco por la nieve se combinan con el mobiliario y los grandes ventanales para poder observar todo alrededor.

La capacidad es para 120 personas, por lo que se recomienda reservar con anticipación, sobre todo de junio a octubre, durante la temporada de ski.

Cerro Castor lo tiene todo para unas vacaciones imperdibles en la nieve y la montaña. ¿Qué esperas para conseguir los paquetes para este 2014 ?