Clases de ski para niños en Cerro Castor

Cerro Castor ofrece actividades para todos los gustos y habilidades, desde principiantes hasta especialistas y desde caminatas en el bosque hasta esquiar en las pistas más difíciles.

El complejo Cerro Castor fue inaugurado en 1999 y en la actualidad recibe miles de turistas de todo el mundo cada temporada de nieve. Se ubica a 26 km del centro deUshuaia y es un lugar ideal para que tus hijos tengan su primer contacto con la montaña y este hermoso deporte.

Clases para niños

Cuando una persona comienza desde pequeño a aprender algo, es muy probable que termine siendo un especialista. Es por ello que se recomienda que envíes a tus hijos, nietos, sobrinos o primos a la escuela de ski que ofrece el Cerro Castor, para que tengan su primer contacto con la nieve (si no lo han tenido ya) y para que den sus primeros pasos en una disciplina tan completa como es el ski.

El ingreso a la nieve debe ser paulatino, porque es un medio al que no todos están acostumbrados. La ventaja es que al ser niños, se familiarizan rápidamente con ella y comienzan a jugar y divertirse.

Es importante que paulatinamente comiencen a incorporar los bastones, las botas y los esquíes, así como el equipo completo para que el salto a las pistas sea más sencillo.

Las opciones de clases

Los pequeños de la familia pueden tomar clases en Cerro Castor, en Ushuaia, para que puedan aprender a tomar contacto con la nieve y a no temerle a las pistas. Las clases para ellos son:

-clases en grupo: para niños de 6 a 12 años de edad (ski) y desde los 8 años para snowboard. De 10 a 17 horas. Este servicio incluye almuerzo y merienda. Comienza los domingos y los lunes, pero no hay lecciones los días sábado. Es aconsejable el uso de casco. El punto de encuentro es en la base del telesférico del bosque.

-Jardín de nieve: para niños de 3 a 5 años de edad. En el horario de 10 a 13 y de 14 a 16 horas. Incluye almuerzo y merienda. El uso de casco es obligatorio. No incluye alquiler de esquíes o de botas. Puntos de encuentro: en la base de la montaña (por la mañana) y en la alfombra mágica de la cota 480 (turno tarde)

-Guardería: para niños de tres meses a tres años de edad. Incluye almuerzo y merienda. El horario de día entero es de 10 a 13 y de 14 a 17 horas, el de media jornada: de 10 a 13 o de 14 a 17 horas.

Pregunta por los mejores paquetes para esquiar en Cerro Castor con tu familia esta temporada. ¿Vas a dejar que tus hijos se queden sin unas vacaciones maravillosas en la nieve?