Claves para una estadía inolvidable en Cerro Castor

Faltan sólo 5 días para el inicio de la temporada de nieve más extensa de Argentina (desde el 22 de junio hasta mediados de octubre) y no te la podés perder. Vení con tu familia al complejo más austral del mundo donde pasarás unas vacaciones para el recuerdo.

Cerro Castor está localizado a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia, y se llega a él por la ruta nacional N°3, rumbo al norte.

Consejos básicos

Al comenzar a prepararte para venir a Cerro Castor, además de armar la valija, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu estadía sea la mejor de tu vida:

En primer lugar, es aconsejable tomar clases de ski. Algo muy usual es lanzarse a las pistas sin tener experiencia previa, algunos siquiera sin haberse puesto los esquíes en su vida. Es necesario aprender con los expertos, porque puede evitar caídas o cansancio. Con una sola clase ya hay quiénes comienzan a andar por si mismos. Las aulas son para todas las edades y hay grupales o individuales con diferente duración y carga horaria.

En segundo término, disfrutar. Las vistas que ofrece Cerro Castor son maravillosas, con un paisaje de montaña de lenga increíble, montañas nevadas y una Cordillera majestuosa. Además, el centro ofrece muchas opciones para disfrutar y sentirse a gusto, por lo que no es necesario estar todo el tiempo en las pistas, se puede parar y tomarse un café o un chocolate caliente en algunas de las confiterías y paradores.

Tercero: descansar correctamente. Esto atañe tanto a la jornada en la montaña como también por las noches en el hotel o cabaña. Si bien es probable que quieras salir a recorrer la hermosa ciudad de Ushuaia, también tienes que dormir las horas adecuadas para que al otro día tengas toda la energía para deslizarte por las pistas.

Más recomendaciones

Por otra parte, respetar el propio ritmo es vital, para no sentirse menos que otras personas. Es común que en las pistas de principiantes se junten niños y adultos, sin embargo, hay quiénes necesitan más tiempo para aprender. No autoexigirse es la clave y saber esperar para avanzar.

En el caso de la vestimenta, no olvidarse de las llamadas “tres capas” que constan de: una interna de tela que absorbe la humedad, una intermedia, de aislamiento y una exterior, impermeable. El uso de guantes, gorros, medias gruesas y bufandas también es esencial.

Por último, no olvidar protegerse del sol, porque en la nieve refleja más y puede dañar la vista o la piel. Para evitarlo, lo mejor son los anteojos o antiparras y un buen protector de alto factor.

¿Ya anotaste estos consejos? El siguiente paso es adquirir tu paquete para que disfrutes de la nieve en Cerro Castor . ¿Qué te falta para venir?