¿Cómo debo prepararme físicamente para ir a esquiar?

Si estás buscando en esta temporada 2014 sacar el esquiador que llevas dentro y explotar tus dotes en las pistas, es necesario que de antemano pienses en una rutina de ejercicios. No es sólo para avanzados y profesionales, sino para todos aquellos que quieran disfrutar de su estadía en Cerro Castor.

El complejo más austral del mundo ya abrió sus puertas el viernes pasado y se encuentra a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego.

Controles médicos previos

Es necesario consultar siempre con un médico y hacerse chequeos de rutina una vez por año. Esto corresponde a todos los adultos, pero con mayor cuidado en los que tienen más de 40 años, fuman, trabajan muchas horas sentados, no hacen demasiado ejercicio físico, tienen colesterol, obesidad o llevan una vida muy sedentaria.

Sin embargo, todos deben controlarse la presión, hacerse análisis de sangre con periodicidad, conocer sobre los riesgos hereditarios, etc.

Los controles no son sólo para este tipo de personas, sino que los expertos y profesionales del ski también asisten al médico para que les arme una dieta balanceada, además del plan de ejercicios diarios que realizan.

Ejercicios antes de venir a Cerro Castor

Con al menos un mes de anticipación (es decir, comienza hoy mismo), lleva una dieta acorde a tus necesidades armada por un nutricionista o especialista, trata de evitar las grasas, los dulces, las gaseosas y las bebidas alcohólicas.

El ejercicio al menos dos veces por semana es vital, ya sea saliendo a caminar, a trotar o al gimnasio. Sobre todo, para los que trabajan en oficinas les viene muy bien salir a una plaza todas las tardes o las mañanas.

Realiza ejercicios aeróbicos como ser cinta o bicicleta al menos 2 veces por semana, treinta minutos cada vez, esto se servirá para no sentirte cansado o fatigado en la montaña.

Además, haz un poco de “aparatos”, para tonificar los músculos de las piernas y de los brazos (los que más trabajan en el ski) y también para fortalecer la cadera, las rodillas, la espalda y las pantorrillas.

La entrada en calor previa y la elongación final son muy importantes en cualquier disciplina. En relación a los de montaña y nieve, se recomienda tener mayor atención en las piernas, los hombros, la cadera y los cuádriceps.

Una vez que estés en Cerro Castor, deslízate por las pistas adecuadas a tu condición, teniendo en cuenta sólo las habilidades, no tu edad. No te preocupes de compartir “el escenario” con tus hijos u otros niños, comienza de a poco y no te sobre exijas.

Comienza hoy mismo a entrenarte para venir a disfrutar de unas vacaciones de invierno alucinantes, gracias a los mejores paquetes para esta temporada 2014 .¿Qué esperas para reservar tu lugar?