¿Cómo son las tablas de ski y snowboard?

Se la llaman comúnmente esquíes y son las encargadas de que puedas deslizarte por las pistas en Cerro Castor, en Ushuaia. Además, el segundo deporte muy practicado en el complejo es el snowboard, una disciplina que cada vez genera más adeptos, sobre todo entre los más jóvenes de la familia.

Por supuesto, podrás practicar ambos en este centro invernal, el más austral del país. No pierdas más el tiempo para organizar tu viaje, porque la temporada 2012 comienza este viernes.

Características de las tablas

Es necesario que cuentes con las tablas y esquíes adecuados para pasar unas vacaciones impresionantes en Cerro Castor. Dependerá de tu experiencia y de tus habilidades, pero además, de tu estatura y tu peso, porque cada persona precisa un equipo acorde a su contextura física.

Este accesorio más que importante para esquiar o hacer snowboard va evolucionando cada año, porque los fabricantes diseñan nuevos modelos acordes a las soluciones que sus clientes requieren, brindando mayores características técnicas y diseños para todos los gustos.

Desde la década del 60 se utiliza la fibra de vidrio y el montaje especial de metal para su confección, pero en la antigüedad eran de madera, que no debía quebrarse ni romperse. Las nuevas tecnologías logran lo mismo pero con un material mucho más liviano y fácil para transportar.

En los últimos años se ha incursionado en otros elementos, tales como el carbono, el aluminio, el titanio o el kevlar, produciendo diversos modelos según el nivel del esquiador o del snowboarder. Es por ello que en Cerro Castor encontrarás muchas opciones para elegir.

¿En qué se diferencian los esquíes y las tablas de snowboard?

Por empezar, el ski se practica con dos esquíes y el snowboard con una sola tabla. Las pistas suelen ser las mismas, pero en lo demás, hay varias diferencias, algunas culturales, otras de materiales.

Por ejemplo, el snowboard es elegido por los adolescentes y jóvenes, mientras que el ski sigue siendo el deporte por excelencia para todas las edades.

En relación a la forma, los esquíes son son en su mayoría rectos con la punta en alto, curvada para que no se hundan en la nieve y son más largos que las tablas, las cuáles tienen una forma más armónica en relación a que ambos pies van apoyados en una misma base. El arco o puente en el medio permiten una mejor distribución del peso.

Si deseas conocer más sobre los deportes de invierno, no dudes en venir a Cerro Castor, el lugar ideal para practicar ski, snowboard y otras disciplinas.

Además, no te pierdas las promociones para pasar una estadía maravillosa en el fin del mundo . ¿Te las vas a perder?