¿Cuáles son los beneficios para los que esquían en Cerro Castor?

Pueden nombrarse decenas de ventajas para aquellos que deciden pasar una estadía en el complejo invernal más nuevo de Argentina. Muchas de ellas tienen que ver con el hecho de estar en un lugar con naturaleza plena, sin contaminación ambiental ni smog, etc. Por ello, es un destino elegido por los que viven en las grandes ciudades, para poder “purificarse” una semana y volver renovados a sus trabajos y hogares.

Cerro Castor se encuentra a 26 km de Ushuaia y desde hace 6 días, abre sus puertas de 10 a 17 horas para que puedas disfrutar de la mejor nieve en polvo del país.

Contraste con la rutina

La estadía típica para estar en la nieve es de una semana. Este es el tiempo que, según los médicos, el cuerpo comienza a despedir los “desechos” que trae de su lugar de residencia, es decir, de la ciudad.

Apenas llegues a Ushuaia verás una gran diferencia en relación al sitio donde vives, ya que no habrá mucho ruido, tendrás una vista excepcional del Canal Beagle, de las montañas y del bosque de lengas, reinará la paz y la tranquilidad.

Esto se incrementará cuando llegues a Cerro Castor, a las afueras de la capital fueguina, porque la armonía del lugar es fantástica. Además del trato cordial, del clima familiar y de los buenos momentos que pasarás, la naturaleza estará en su máxima expresión: grandes árboles, montañas nevadas, aire puro, etc.

Al principio te resultará extraño no escuchar ruidos de bocinas, sirenas, embotellamientos y cambiarlo por el canto de las aves, el silencio de la montaña majestuosa y la tranquilidad con que viven todos aquí.

Más allá de estar de vacaciones, el cuerpo se sentirá con más energía, con ganas de salir a pasear y a deslizarte por las pistas del complejo, de visitar los atractivos más importantes, de quedarte hasta tarde compartiendo una cena en familia y todo lo que se te ocurra.

Ski vs sedentarismo

Cuando se permanece unos días en contacto con la nieve y la montaña en Cerro Castor, cambia el organismo, se huye del sedentarismo y de las tareas rutinarias frente a la computadora, se aleja del smog y la contaminación (lumínica, acústica, aérea, etc) que hay en las ciudades, etc.

Además, muchos han notado que disminuyen los dolores de cabeza, de espalda, de articulaciones, desaparecen los resfríos y congestiones y comenzaron a notar que el aire puro realmente les hace bien.

El ski es un deporte muy aeróbico, que te hará quemar varias calorías durante tu estadía. No es necesario que seas un experto y te deslices por las pistas veinte veces al día, sólo el hecho de caminar con los esquíes por la montaña, te permitirá hacer un ejercicio mayor que el del gimnasio o el parque.

No te pierdas la oportunidad de venir a Cerro Castor y conseguir muchos beneficios, además de promociones imperdibles para esta temporada. ¿Qué te falta para armar tu valija?