¿Eres principiante en el ski? En Cerro Castor también hay lugar para ti

Si es la primera vez que vas a colocarte los esquíes o si nunca has pisado la nieve, no debes preocuparte, ya que Cerro Castor dispone de pistas para todos los niveles, incluso los principiantes. Allí podrás dar tus primeros pasos en este maravilloso deporte y aprender técnicas de deslizamiento y freno en la escuela que ofrece el centro más austral del mundo.

Está ubicado cerca de la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego y a partir del 22 de junio comienza su temporada de invierno, la más extensa de Argentina.

¿Qué tener en cuenta si eres principiante?

Los que recién se inician en esta hermosa disciplina del ski de montaña seguramente tendrán ciertas dudas sobre su desarrollo, las normas y las mejores opciones de equipos y pistas.

Aquí una pequeña guía que no debes dejar de memorizar: En primer lugar, asiste a las clases de ski o snowboard que ofrece Cerro Castor, porque allí podrás aprender las técnicas básicas y aventurarte en las pistas, siempre las de color verde (las más fáciles). Las demás están destinadas a los que tienen experiencia o son profesionales, puedes ir a conocerlas, pero no a lanzarte por ellas, porque no cuentan con la práctica necesaria todavía.

Por otra parte, no te sientas extraño por compartir las pistas y las áreas de principiantes con niños o personas más jóvenes que tú, ya que todos forman una gran familia en la montaña. No busques aprender todo en el primer día, incorpora conocimientos de manera paulatina y gradual, según tus habilidades.

Comienza de manera tranquila, presta mucha atención a lo que te dice el profesor y trata de imitar lo mejor posible las técnicas. No te desanimes cuando caigas o no te salga algún truco, persevera y verás excelentes resultados. Con el correr de los días podrás ir subiendo a otras pistas más difíciles, pero todo a su debido tiempo.

¿Qué se debe saber sobre el equipo?

El equipo para esquiar en Cerro Castor está compuesto por las llamadas “tres capas”: una interna, que no permite que se elimine la humedad y el calor del cuerpo, una intermedia, más abrigada y una tercera, la externa, que debe ser impermeable para evitar que pase el agua de la nieve.

En cuánto a los esquíes y bastones, se recomienda alquilarlos en la base de la montaña, ya que comprarlos puede ser muy costoso, sobre todo para principiantes y además tendrás que cargarlos todos los días desde y hacia el hotel en el centro de la ciudad (recuerda que Cerro Castor se ubica a casi 30 km de Ushuaia).

Fundamentales son los accesorios, estos son: los guantes, el gorro, las medias, la bufanda, el casco y los anteojos de sol, para protegerte del frío, del viento, de la nieve, de las caídas y de los rayos UV.

Antes de llegar a la montaña se aconseja también colocarse una buena cantidad de protector solar en el rostro, el cuello y las orejas, porque el reflejo del sol es mayor en la nieve, por ser blanca y brillosa.

Por último, en una mochila o riñonera lleva una botellita con agua, barras de cereal, galletitas, frutas, algún chocolate y obviamente no te olvides de la cámara de fotos, porque los paisajes que verás serán increíbles, dignos de más de un retrato.

Cerro Castor tiene excelentes promociones para esta temporada 2013  que no te puedes perder. ¿Qué esperas para venir a la mejor temporada de Argentina?