La mejor nieve en polvo está en Cerro Castor

El complejo más nuevo de los ocho que tiene Argentina ofrece servicios de infraestructura para todas las edades y habilidades, sobre una nieve excepcional que te dejará asombrado. Muchos esquiadores profesionales lo eligen por ello, además del nivel técnico de las pistas. La mayoría de los que llegan no se quieren ir y desean regresar cada año para más diversión.

Cerro Castor está ubicado a 26 km del centro de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y comienza su temporada 2014 en solo 5 días, es decir, el próximo viernes.

Esquiar es un placer

Eso es lo que dicen todos los que vienen a Cerro Castor, independientemente que ya sean profesionales que hayan probado las pistas de otros centros invernales del mundo o también principiantes que nunca se han puesto los esquíes o pisado nieve.

Esto se debe a que la calidad es superior en toda Ushuaia, por su localización y ubicación, a sólo mil kilómetros de la Antártida.

La suavidad (entre sólido y fluido) es la sensación que experimentan los que llegan a esta montaña en el fin del mundo. Ofrece suspensión inigualable, pareciendo que se camina por campos de algodón, ya que el pie no llega a hundirse completamente, aún cuando hay más de un metro de alto de nieve.

Los expertos en ski dicen que no hay un lugar mejor para practicar que Cerro Castor, siendo de las más reconocidas a nivel nacional, continental y mundial.

La nieve de Cerro Castor

Si bien depende del peso del esquiador, de la experiencia que tenga en el ski o en otra de las disciplinas (snowboard y estilo libre, principalmente) y de la densidad que tenga la nieve, es una sensación única de suavidad y deslizamiento sobre una superficie más que lisa y pareja.

Esto se debe a que se utilizan en variadas ocasiones las máquinas pisa nieve, una vez que terminan las actividades en la montaña y todos regresan a los hoteles. Además, cuando recién ha nevado (sobre todo por la noche) a la mañana siguiente la nieve es digna de tirarse a jugar como un niño.

La suspensión depende de los esquíes que se usen, pero mayormente la nieve en polvo es la ideal para hacer el trabajo “sucio” y permitir que el descenso sea más suave y protegido.

Para comprobar la calidad de nieve en polvo que tiene Cerro Castor, tenés que venir a partir del viernes, cuando comience la temporada. ¿Te vas a perder los paquetes hechos a tu medida ?