Lo nuevo de Cerro Castor

En esta temporada 2014 en el complejo de ski más nuevo de Argentina podrás disfrutar de muchas novedades, construcciones y ampliaciones en relación al año pasado. Así es, hoy fue el quinto día desde su apertura y la montaña está hermosa, no sólo por la naturaleza y el clima, sino también por todo lo que Cerro Castor tiene para ofrecer.

Este centro invernal se ubica a sólo 26 km de la ciudad de Ushuaia y tiene la mejor nieve en polvo, 28 pistas para todos los niveles, un parque de nieve, área fuera de pista, medios de elevación, restaurantes y mucho más.

Lo que ya puedes disfrutar

Desde su inauguración hace ya casi 13 años, Cerro Castor se ha distinguido por muchos aspectos, entre ellos, cabe destacar el hecho de tener la temporada más extensa, las mejores condiciones climáticas y de nieve en polvo, infraestructura moderna y con toda la tecnología, etc, pero además, de renovar continuamente los servicios, expandir los ya existentes y aún así seguir pensando en qué mejorar.

Por ello, para esta temporada de invierno 2014 que ya arrancó el viernes pasado,Cerro Castor estuvo preparándose con todo. Lo que más se destaca entre las obras realizadas en el verano son: la ampliación de la zona de principiantes, la incorporación de una nueva “magic carpet” de 100 metros y la construcción de, por un lado, un nueva pista para los que recién se inician y, por el otro, un sendero que conecta “Camino del bosque” a la pista “La lenga”.

Pero eso no es todo, ya que se ha destinado un nuevo lugar para la patrulla Cerro Castor (en cota 480), se han renovado en un 30% los equipos para alquilar (tablas, botas, bastones, cascos y esquíes), se han reacondicionado las pistas durante los meses cálidos, se ha finalizado con un deck-solarium en el restaurante “Terrazas del Castor” (de cristal para poder ver a la montaña mientras se almuerza), se han adquirido materiales nuevos para la escuela de ski (para los que padecen discapacidades), se ha dispuesto un nuevo taller en la ladera de la montaña para estacionar las máquinas pisa nieve y se han incorporado nuevas redes para seguridad en las pistas.

Todo ello podrás disfrutarlo y verlo con tus propios ojos cuando vengas para las vacaciones de invierno con tu familia.

Lo que está por venir

Cómo hemos dicho, Cerro Castor no descansa nunca y es por ello que siempre está buscando cosas nuevas para agregar al complejo. Entre los proyectos que se harán realidad en el futuro se encuentran: la ampliación en un 25% del área del snowpark (para recibir a los competidores de la primera fecha de “freestyle”), con un nuevo módulo de saltos y expansión de los existentes. Esto se verá durante esta temporada 2014.

Para las venideras, los proyectos abarcan desde la implantación de otra telesilla hasta una nueva pista desde “Halcón Peregrino” hacia la base y también un plan de acceso para personas con capacidades diferentes, adaptándolo a sus necesidades.

Cerro Castor es el más moderno complejo de ski del país y ya abrió sus puertas para que puedas deslizarte por sus pistas hasta mediados de octubre. ¿Qué esperás para conseguir las mejores promociones para tus vacaciones ?