Mañana es el gran día: comienza la temporada en Cerro Castor

Parecía tan lejano cuando se anunció la fecha y ya estamos a menos de 24 horas de que el complejo más austral del mundo abra las puertas y reciba a los miles de turistas que llegan cada día para disfrutar de una nieve en polvo alucinante, pistas para todos los niveles, escuelas, restaurantes, snowpark y mucho más.

Si es la primera vez que vienes a Cerro Castor, ten en cuenta algunas recomendaciones para una estadía más que asombrosa a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia.

Consejos para principiantes que llegan a Cerro Castor: equipo e instrucción

Dos aspectos muy importantes que no deben olvidarse son los relacionados al equipamiento para esquiar y también a las clases en la escuela.

Es necesario verificar que los esquíes cierren correctamente, para poder girar más fácilmente y evitar que se salgan. Además, si se siente alguna molestia con los esquíes, tabla de snowboard, botas o bastones, no dudar en pedir ayuda con el personal del complejo o del local de alquiler.

Antes de comenzar la jornada, una vez que estés completamente vestido con el equipo, unos ejercicios de calentamiento y elongación te evitarán posibles tirones y te ayudarán a deslizarte con más facilidad, porque no estarás haciendo deporte “en frío”.

Es más que vital saber las limitaciones y habilidades que tiene cada uno y utilizar las pistas acordes a ellas. Se recomiendan los paseos por las más fáciles hasta acostumbrarse al equipo y también hasta saber algunas técnicas.

La escuela de ski o snowboard está abierta para todos los que deseen aprender, sin importar la edad o el nivel. Los instructores son profesionales del deporte y conocen muy bien las pistas, por lo que serán de mucha ayuda.

Consejos para principiantes que llegan a Cerro Castor: montaña, comida y protección

En cuánto a las pistas de Cerro Castor, es necesario saber las reglas de comportamiento, es decir, las normas de convivencia que incluyen el cuidado de los bastones al subir a la aerosilla, el respeto por el otro cuando se desliza por las pistas, la atención a las señales, la tranquilidad en los medios de elevación, etc.

Es importante también conocer las condiciones del clima antes de ingresar al complejo, conocer bien la zona donde se va a esquiar y no subir a la pista más difícil si eres principiante. Esto atañe a todos, es decir, no es recomendable practicar en terrenos superiores a nuestras habilidades.

También es vital la ingesta de mucha cantidad de agua, para evitar la deshidratación y el cansancio, llevar siempre una barrita de cereal o una fruta y evitar las bebidas alcohólicas antes y durante la práctica.

Por último, no olvidar ponerse protector solar en la cara, orejas y cuello y siempre llevar puestos los anteojos o antiparras, ya que el reflejo del sol en la nieve es mayor que en otros lugares.

No te pierdas los paquetes a tu medida para una semana a puro ski en Cerro Castor . ¿Te vas a perder la temporada más extensa del país?