Más beneficios de Cerro Castor: la nieve es antioxidante natural

Cada año, se realizan investigaciones sobre la calidad de la vida al aire libre en las afueras de las grandes ciudades y la nieve está entre los mejores escenarios para disfrutar de las vacaciones. Esto se debe a que su consistencia, su temperatura y su contorno ayudan a sentirse mejor tanto física como mentalmente para todos los que pasan unos días en la montaña. Cerro Castor brinda una de las mejores nieves en polvo del mundo y además ofrece cientos de actividades para grandes y chicos. Se ubica a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia.

La altura de Cerro Castor hace bien para la salud

La cima del complejo de ski más austral del planeta se ubica a 1057 metros sobre el nivel del mar, lo que se traduce en una sensación de majestuosidad, pureza y serenidad que no se puede describir con palabras, sino que hay que estar en el lugar para experimentarlo.

A distintas alturas, el contacto con la nieve es diferente y si bien al principio se puede sentir que cuesta respirar, en breves minutos te acostumbrarás al cambio. Lo importante es ir ascendiendo de manera progresiva, sobre todo si nunca se ha pisado la montaña antes. Los medios de elevación de Cerro Castor te llevarán por las diferentes cotas hasta llegar a la más alta.

Las zonas con menos cantidad de oxígeno son muy buenas para el sistema respiratorio y el vascular, porque deriva en una mejor frecuencia cardíaca al realizar un esfuerzo diferente al que se está acostumbrado.

También se sabe que el cuerpo produce más glóbulos rojos y que llega más oxígeno a los músculos. Por eso es que se dice que la nieve y la montaña son antioxidantes naturales de primera línea.

La montaña de Cerro Castor, amiga del corazón

Cuando el corazón se ha adaptado a la altura y a la temperatura, comienza a latir con menos frecuencia, porque no necesita tantos bombeos para transportar la sangre por el cuerpo. Si la estadía en Cerro Castor es prolongada, se notará un gran cambio al regresar al trabajo y a la ciudad, ya que el corazón se puso en “forma” y se fortaleció por las condiciones que experimentó.

No sólo los esquiadores vienen al complejo más moderno de Argentina, sino también otros atletas, tales como nadadores o maratonistas, porque los trabajos en altura les aportan más beneficios para llegar bien a las competencias.

Por todo esto y mucho más es que no podes perderte las mejores ofertas en aéreos para esquiar en Cerro Castor ¿No preparaste la valija todavía?