Nevadas en Ushuaia

Nevadas para el 25 de mayo 2013 en Ushuaia.

Dadas las fuertes heladas,  nubosidad en aumento paulatino y vientos moderados del sudoeste se esperan para este jueves 23 de mayo nevadas débiles que aumentarán por la noche, con temperaturas que oscilarán entre -1 y 2 Cº.
 
Ya para el viernes 24 de mayo las nevadas disminuirán en intensidad por la mañana. Para la tarde neviscas y vientos regulares del sudoeste a moderados del sur, mejorando con heladas fuertes hacia la noche, temperaturas entre -1 y 1  Cº.
 
Para el  sábado 25 de mayo, heladas fuertes a la mañana, vientos débiles del noreste y baja probabilidad de nevadas débiles hacia la tarde noche con temperaturas entre -3 y 1  Cº.

13 de mayo 2013, la primer nevada fuerte en Ushuaia.

Desde temprano en la madrugada comenzó a nevar en Ushuaia. Pasado el medio día continuaba la cortina de nieve que acumuló en menos de 6 horas, mas de 30 cms de nieve en las afueras del casco urbano de Ushuaia.

En el Cerro castor desde anoche ya la lluvia y las condiciones de temperatura generaron nevadas de la cota 480 para arriba. Con las pistas cubiertas, ya para esta tarde se programaría el trabajo de las máquinas pisa nieve. Esta tarea evita que el viento sople lo acumulado.

Durante el verano y el otoño el Cerro Castor cuenta con un trabajo exhaustivo en las pistas. El objetivo es dejarlas en óptimas condiciones para recibir estas primeras nevadas desde abril o mayo. Desde los 600 mts de altura hasta la base se realiza un trabajo especial de máquina, rastrillado y sembrado de pistas. Estas tareas programadas de mantenimiento permiten que las pistas estén en condiciones siempre, ya que el césped es el mejor aislante entre el suelo y la nieve. Cuando llega el periodo de deshielo, el césped actúa retrasando el derretimiento de la nieve. Este fenómeno se refuerza gracias a las escarchas caídas desde mediados de mayo en adelante, teniendo un suelo en condiciones inmejorables para recibir las nevadas en Ushuaia.

Pisado de pistas en el Cerro Castor

Las pistas se mantienen con cinco máquinas pisa nieve Kassbohrer Gelandedefahrzeug AG, que garantizan un pisado parejo en toda la superficie, incluyendo muros, desniveles, ondulaciones y lugares de difícil acceso.