¿Qué es el “freestyle?

El estilo libre, por su traducción del inglés al español, es una de las disciplinas que se puede practicar y mejorar en Cerro Castor. Es muy popular entre los más jóvenes de la familia, y junto al snowboard es el deporte “oficial” de los adolescentes.

Si aún no experimentaste la sensación de libertad que ofrece el freestyle, no debes dejar de venir al Cerro Castor, el cuál ofrece pistas para todos los niveles y habilidades. Esta localizado cerca de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

¿Cuáles son los primeros pasos en el freestyle?

Cuando recién comienzas debes encontrar la mejor posición para poder equilibrar todo el peso de tu cuerpo sobre los dos esquíes, tarea que parece sencilla pero que puede tomar algunos minutos. Los expertos dicen que la posición justa es imitando a un conejo, es decir, sentado sobre los talones y con las manos apoyadas en los empeines.

El siguiente paso es el de la extensión de las piernas en su punto máximo, antes de deslizarte por la pista. Cuando los esquíes (y tus pies) vuelven a tocar la nieve, tienes que relajar los músculos inferiores e inmediatamente volver a extenderlos completamente. Este movimiento se lo llama “pop”, el cuál debe estar en relación a la línea imaginaria de gravedad de tu cuerpo.

Para lograr un pop perfecto (con la práctica constante) deberás extender de manera instantánea las piernas un instante antes de tocar la nieve con los esquíes. La nieve en polvo de Cerro Castor es la ideal para poder amortiguar los descensos cuando recién comienzas y también tener un mejor apoyo en el suelo.

Técnicas de freestyle

Para poder ser un experto en el “estilo libre” y sentir la adrenalina y el vértigo en su máxima expresión, así como también sorprender a todos los espectadores del snowpark, deberás tener una dominación perfecta del aire y de la llegada al piso. Para ello:

-Comienza con un pequeño salto

-Aumenta de a poco la altura

-Determina antes el punto de partida

-Ajusta la velocidad

-Mantén el peso sobre las piernas y la posición básica

-Utiliza el pop cuando los esquíes llegan al final del recorrido

-Mantén la vista fija en el punto de aterrizaje

-Disminuye la velocidad antes de tocar el suelo, para un contacto más suave

¿Parece difícil? Pues no lo es en absoluto. Sólo se precisa práctica y constancia, pero sobre todo una estadía de al menos una semana en Cerro Castor. Para ello, consulta por los mejores paquetes para esquiar en Ushuaia esta temporada . ¿Qué estás esperando para armar tu viaje a medida?