¿Qué se puede comer y dónde almorzar en Cerro Castor?

Preguntas muy frecuentes entre los que están armando su viaje al complejo más austral del mundo, ya que las jornadas son extensas (desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde) y todos deben alimentarse, sin importar la edad o la habilidad en la montaña.

Cerro Castor ofrece puntos gastronómicos para todos los gustos en diversos puntos del centro y se ubica a menos de 30 km de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

¿Qué comer en Cerro Castor?

Las posibilidades para desayunar, almorzar, merendar o comer un tentempié en Cerro Castor son muy extensas. Todo dependerá de la disponibilidad de tiempo o de dinero. Se ofrecen comidas típicas, tales como cordero fueguino o centolla, así como también platos extranjeros 

“nacionalizados”, como ser el sushi con pescados recién sacados de las aguas fueguinas.

Además, para los que tienen hijos pequeños, tienen la opción de comer milanesas con papas fritas, hamburguesas o pizzas.

Los que sólo desean “picar” porque no desean perderse ni un segundo de la montaña, pueden optar por las comidas rápidas, tales como los sandwiches calientes o de pollo.

Es importante destacar que en las cotas superiores hay paradores para llevar la propia comida, sobre todo para los esquiadores expertos que no desean bajar a la base o a cota 470 para comer.

Para la mañana o la tarde, se recomienda el chocolate caliente con torta, así como también el café, mirando los paisajes asombrosos del complejo.

¿Dónde comer en Cerro Castor?

Según los visitantes que llegan cada temporada al centro invernal más austral del mundo, los dos mejores restaurantes para almorzar son:

-Terrazas del Castor: al pie del parque de nieve (snowpark). Tiene capacidad para 330 personas y fue inaugurado en el 2011. Su menú es del tipo buffet o a la carta.

-Morada del Águila: el restaurante por excelencia de Cerro Castor, abierto también fuera de la temporada invernal. Su capacidad es para 120 comensales. En su menú se encuentra el cordero fueguino más sabroso de la región.

En tu estadía no puedes dejar de probar las delicias de estos restaurantes, así como tampoco dejar pasar las excelentes ofertas de aéreos para esquiar en el fin del mundo. ¿Te los vas a perder?