Raquetas de nieve en Cerro Castor

Con temperaturas bajo cero todo el fin de semana, más de un metro de nieve en gran parte de la montaña, nevadas desde la semana pasada, el 90% de las pistas habilitadas y 9 medios de elevación en funcionamiento en la actualidad, Cerro Castor es el mejor destinos para tus vacaciones de invierno.

Además de esquiar, hacer snowboard, observar el maravilloso paisaje y degustar platos típicos de la región, podrás divertirte con las raquetas de nieve, una actividad para grandes y chicos. Cerro Castor se ubica a 26 km del centro de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo.

Raquetas de nieve: la técnica

Para dominar las raquetas de nieve en Cerro Castor sólo necesitarás un poco de práctica y sobre todo, mucho buen humor. Si bien el paisaje es asombroso y verás la montaña completamente blanca, debes también prestar atención a lo que ocurre en la tierra, o mejor dicho, en la nieve. Las raquetas son como un zapato gigante que debes aprender a maniobrar para que la caminata no sea dificultosa.

Esta actividad es más que divertida y la pueden hacer los niños y los grandes, siendo una excelente oportunidad para un paseo en familia tras una jornada en las pistas de Cerro Castor, donde se pueden dividir según sus habilidades.

Con la cantidad de nieve acumulada que hay hoy en el complejo más nuevo de Argentina (en 95 cm y 1,40 metros), la sensación de suavidad y esponjosidad que tendrás con las raquetas de nieve será fabulosa, imperdible e inolvidable.

Además de hacer un buen ejercicio aeróbico, recorrerás un bosque frondoso de lengas y vivirás una aventura alucinante.

¿Qué no debe faltar para caminar con raquetas de nieve?

Durante la caminata por Cerro Castor con raquetas de nieve, además de estos zapatos gigantescos (con ajustes y fijaciones mayores o menores según el calzado superior), deberás llevar los bastones para apoyarte mejor en la nieve, una mochila con tus pertenencias, una barra de cereal

y una botellita de agua; las tres capas de ropa (las mismas que para esquiar), anteojos y protector solar (porque los rayos UV reflejan más en la nieve que en cualquier otra superficie), guantes, gorro y bufanda para protegerte del frío.

Si deseas hacer una caminata más extensa por la región, se puede conseguir una excursión desde la ciudad de Ushuaia, para recorrer este hermoso lugar con raquetas de nieve.

Para unas vacaciones inolvidables en la montaña, no te pierdas los paquetes para esquiar en Cerro Castor esta temporada 2014 . ¿Qué estás esperando para venir?