Ski seguro: comportamiento en los elevadores de Cerro Castor

Cerro Castor cuenta con 10 medios de elevación en toda la montaña para conectar las pistas, las cotas y la base. Son también una opción más para divertirse mientras se asciende o se desciende, pero no por ello hay que dejar de tener en cuenta la seguridad, tanto propia como ajena.

Recién se ha dado comienzo a la temporada 2014 en el fin del mundo y no podés perder más tiempo para venir a disfrutar de sus servicios, infraestructura y la mejor nieve en polvo del país. Cerro Castor abrió sus puertas hoy y hasta fines de octubre ofrece todo para unas vacaciones imperdibles cerca de la ciudad de Ushuaia.

Tipos de medios de elevación

Los medios de elevación, o también llamados elevadores, son los encargados de llevarte a ti y a tu familia desde la ladera de la montaña hasta las cotas intermedias (480, 600, 870) y también a la cima (a 1057 metros de altura).

Han sido diseñadas para que todo el complejo esté interconectado y que en pocos minutos puedas estar en la pista que desees. Ellos cuentan con la más moderna tecnología y son mantenidos periódicamente, sobre todo durante la temporada de invierno.

En Cerro Castor hay 10 medios de elevación, con uno de ellos estrenado hoy (una alfombra mágica). Están divididos en:

-Cuatro telesillas cuádruples

-Tres teleskies

-Tres mágic carpets

En total, tienen una capacidad de transportar a más de 9 mil esquiadores y visitantes por día.

¿Cómo comportarse en los medios de elevación?

Tanto adultos como niños pueden viajar en los elevadores de Cerro Castor, desde la base a las cotas o la cima. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que la estadía en el complejo más austral del mundo se desarrolle sin problemas. Para evitar inconvenientes (propios o con los demás), grandes y chicos deben:

-observar cómo es el ingreso y la salida de cada medio de elevación

-prestar atención a las instrucciones del personal en cada ingreso o egreso

-bajar las cerraduras de seguridad cuando se indica

-permanecer quietos en las telesillas (no balancearse)

-mantener la calma si se interrumpe por algunos minutos el recorrido

-llevar con seguridad y bien ajustados los esquíes y los bastones. Las tablas de snowboard se deben quitar para subir a la telesilla

-mantener los seguros hasta que se indique quitarlos.

Tus próximas vacaciones de invierno pueden ser increíbles si vienes a Cerro Castor. No pierdas más el tiempo y reserva tu paquete a medida para esquiar en el fin del mundo . ¿Aún no preparaste tus valijas?