Tipos de esquiadores en Cerro Castor

Puede ser sencillo darnos cuenta cuando un esquiador es profesional y cuando es amateur, simplemente con mirarlo llegar. Por ejemplo, se puede reconocer por su ropa, sus esquíes, cómo se maneja en la montaña y obviamente, a qué pistas se dirige.

Cerro Castor ofrece actividades para todas las habilidades y edades, desde los que nunca han pisado la nieve hasta los expertos con carreras y medallas en su haber. Se encuentra a 26 km del centro de Ushuaia y abre sus puertas hasta el 6 de octubre.

Esquiadores principiantes

En muchos casos se los llama también “amateurs”, pero son ya los que tienen alguna experiencia en las pistas, tanto de Cerro Castor, como en otras, pero que no se dedican completamente al ski o al snowboard.

Es importante que tengan en cuenta que se debe ir pasando las pistas según se va a aprendiendo las técnicas o se practica. Una excelente idea es concurrir a las clases que ofrece el complejo para grandes y chicos y según los niveles.

Durante los primeros días son comunes las caídas y resbalarse en la nieve, pero a no preocuparse, porque es algo muy divertido y natural. Esto se debe a que no estamos acostumbrados a movernos en una superficie tan esponjosa y con unos zapatos mucho más grandes que nuestros pies. A eso hay que sumarle la inclinación de la pista y la velocidad que se puede alcanzar.

No hay que tenerle miedo a la montaña, porque si bien es imponente, Cerro Castor ofrece todas las condiciones de seguridad para que nadie se lastime.

Esquiadores profesionales

Son los que van a Cerro Castor desde hace algunos años, o bien, tienen experiencia en otros complejos invernales. Directamente suelen subir a las pistas más difíciles (las que están más cerca de la cima) y se pasan horas y horas deslizándose por ellas. Sin embargo, es necesario también hacer “reconocimiento de campo” si, aunque tenga muy buenas habilidades, nunca vino al centro invernal más austral del mundo. Esto es por una simple razón: no todas las montañas son iguales y es necesario amigarse con la nieve en polvo, las condiciones climáticas, etc.

Es importante que descansen lo suficiente y se alimenten correctamente aún estando en la cota 1057 y sin bajar a la ladera. Esto hará que no se cansen ni se puedan lastimar por sobrecarga.

Esquiadores principiantes y profesionales viven jornadas maravillosas en Cerro Castor. ¿Vos qué esperas para conseguir un paquete a tu medida ?