Practicar snowboard en Cerro Castor

Es la segunda disciplina más importante que tiene el complejo Cerro Castor, a menos de 30 km de la ciudad de Ushuaia. Este deporte, muy popular entre los adolescentes y jóvenes se puede practicar en el centro invernal más austral con la posibilidad de deslizarse con la tabla por pistas para todos los niveles con nieve en polvo de primera calidad.

Además, para los principiantes, hay una escuela de snowboard con profesores expertos.

Ser snowboarder en Cerro Castor

Los que aman el snowboard vienen a Cerro Castor en búsqueda de aventuras, de experiencias nuevas, de conocimientos y técnicas cada vez más ensayadas. Además, encuentran una montaña espectacular, una nieve en polvo maravillosa y uno servicios imperdibles.

En cuánto al equipo y la ropa, en el complejo se pueden alquilar desde tablas a impermeables y desde cascos a botas, todo adaptado a la disciplina. Posee también un taller para el arreglo de los accesorios y un sistema de guardería único en el país.

Si aún no has practicado este deporte en tu vida, o bien si deseas aprender nuevos métodos, no te puedes perder las clases en la escuela de Cerro Castor. Allí, tendrás la enseñanza de los expertos en la disciplina y que además conocen el complejo como la palma de su mano.

Breve historia del snowboard

El snowboard fue desarrollado por tres esquiadores. Uno de ellos (Tom Sims) fue además el creador de la primera tabla diseñada específicamente para este deporte, en 1963, cuando modificó un monopatín y se deslizó con él por la nieve, tomando su experiencia como surfer.

La popularidad comenzó en la década del 80, gracias al entusiasmo de un grupo de skateboarders y de surfeadores, quiénes veían al snowboard como una alternativa a sus prácticas para el invierno. En ese momento, los materiales para construir las tablas eran los mismos que los de los esquíes.

El primer campeonato de snowboard se realizó en 1981 en Colorado, Estados Unidos. Un año más tarde se desarrolló en Vermont. En 1985 en California dio lugar el primer torneo mundial y un año después llegó a Europa.

La FIS reconoció al snowboard en la década del 90 y en 1993 organizó el primer campeonato mundial oficial. En 1998 participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Japón.

Puedes venir a Cerro Castor a practicar esta disciplina maravillosa en contacto con la naturaleza y la mejor nieve en polvo. ¿Qué estás esperando para conseguir tus paquetes de snowboard baratos ?