¿Qué comen los esquiadores antes y durante su estadía en Cerro Castor?

En estos momentos se están llevando a cabo las carreras FIS en Cerro Castor, una competencia que atrae a muchos esquiadores, tanto nacionales como extranjeros, a venir al complejo más austral del mundo. Hasta el domingo, deportistas de elite se deslizarán por la pista “Las Rocas”, en un marco natural increíble.

Dieta previa a llegar a Cerro Castor

Los esquiadores profesionales llevan una rutina alimentaria muy estricta, así como también un entrenamiento duro y constante, en pistas naturales de diferentes lares del planeta. Ellos eligen los tipos de nieve más suaves (como la del tipo en polvo que ofreceCerro Castor) y su dieta está basada en muchos hidratos de carbono, pero también frutas y verduras.

Es necesario prepararse con anticipación, tanto en lo físico como en lo alimentario, porque las condiciones en la montaña son muy extremas, ya sea en cuánto a la localización como al clima (precipitaciones, viento, bajas temperaturas).

La alimentación se basa en las fibras, las legumbres, los vegetales, las frutas y las carnes magras, como el pollo, evitando las carnes rojas, los dulces, los fritos y la sal.

Dieta durante la estadía en Cerro Castor

Los expertos en este hermoso deporte no se dan demasiadas licencias mientras están en fase de competencias, aunque no por ello dejan de probar los exquisitos platos que ofrecen en cualquiera de los cinco puntos gastronómicos de Cerro Castor.

Siempre es vital evitar los excesos y cumpliendo lo mejor posible la dieta, la cuál debe contar con un desayuno importante (con leche, yogur, frutas, tostadas, cereales), un almuerzo liviano con muchas proteínas y calorías (por el frío y la actividad física) y barras de cereal y jugos minerales durante la jornada, para recuperar fuerzas y continuar las competencias, que verdaderamente son muy extremas y duras.

Los esquiadores profesionales que vienen al complejo invernal más austral del mundo, y el más moderno de la Argentina, encuentran todo lo que buscan, desde pistas de primer nivel avaladas por el FIS, nieve en polvo de primera calidad, paisajes exuberantes de montaña y bosque, condiciones meteorológicas muy buenas (temperatura, precipitaciones) así como también óptima acumulación de nieve desde la base hasta la cumbre.

No hace falta ser un experto en el ski para venir a Cerro Castor esta temporada ¿Qué esperas para conseguir las mejores ofertas en aéreos ?