¿Qué se puede comer en Cerro Castor?

No a todos les gustan los mismos menúes. Según la edad, la dieta que llevan, el presupuesto y otros factores es que optan por comer una u otra comida. En Cerro Castor se ofrece una gran variedad de platos autóctonos pero también de todas partes para que los turistas puedan sentirse “como en casa”.

Si te estás preguntando cómo vas a alimentarte en tu estadía en el complejo más austral la respuesta es “lo que quieras”. Cerro Castor se ubica a menos de 30 km de la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia.

Comida autóctona en Cerro Castor

Cuando una persona llega a un lugar, es probable que además de conocer sus atracciones turísticas desee probar los platos típicos de la región. Cerro Castor no es la excepción. Luego de recorrer las pistas, las tiendas de la base, subir en algunos de los medios de elevación y visitar el snowpark es probable que tengas hambre y quieras almorzar o “picar algo”.

Si sos de los que prefieren degustar comidas autóctonas, en Cerro Castor podrás pedir el famoso “cordero fueguino” hecho a las brasas en la cruz acompañado de deliciosas guarniciones o también, para los amantes de los frutos del mar, un cangrejo gigante llamado “centolla”. Estas son las vedettes de la temporada en el fin del mundo.

Sin embargo, para los que les gustan los mariscos hay una excelente opción que es el sushi. No se trata del plato oriental como lo conocen todos sino que éste se prepara con una gran particularidad: con pescados frescos recién salidos de las aguas de la isla. Además, podrás deleitarte con el salmón, la trucha y otras especies de la zona.

Comida nacional y extranjera en Cerro Castor

Tal vez no quieras comer carne o pescado o bien, ya lo has probado y quieres algo diferente. La gastronomía en Cerro Castor  ofrecen todo tipo de menúes, sobre todo para el gusto de los más pequeños. Allí podrás pedir milanesas con papas fritas, hamburguesas, pastas, pizzas, sandwiches calientes y mucho más para que los niños se alimenten y recuperen energías.

A la hora del desayuno o de la merienda, imperdibles son los chocolates calientes con torta o el café con alfajor.

Tras ello, unas varias vueltas por las pistas te van a venir más que bien. ¿Por qué no conseguís tus paquetes para venir antes de que termine la temporada 2014 en octubre?